miércoles, 21 de marzo de 2012

RESEÑA 1. Mafiosos, narcotraficantes y politicos.

La legalización de las drogas, por un lado sería un medio importante para erradicar las mafias relacionadas con el narcotráfico; pero por esta misma razón es casi imposible que eso llegue a suceder, debido a que existen miles de grupos relacionados o involucrados con esto a nivel mundial. Por ejemplo aquí en Colombia los grupos terroristas, los guerrilleros y de las FARC se financian con el dinero del narcotráfico. Con lo anterior quiero dar a entender las razones por las cuales las drogas no se legalizaran en Colombia y posiblemente en el mundo. Ya han existido varios casos en los cuales periodistas y políticos han tratado este tema y lamentablemente son amenazados o asesinados; y seguirá pasando con todo aquel que lo siga proponiendo; porque los narcotraficantes saben muy bien que este negocio es muy lucrativo y si se llegara a presentar la legalización de las drogas, se les acabaría el negocio, o al menos dejaría de ser tan lucrativo, además estos grupos son toda una cadena que va unida a nivel mundial, donde se involucran todo tipo de personas hasta los políticos. ¿Es que acaso nunca hemos pensado en la guerra mundial o nacional que puede suceder entre narcotraficantes, mafiosos y el gobierno, donde se llegue a legalizar las drogas?
Podemos recordar lo que sucedió aproximadamente hace un siglo con las bebidas alcohólicas; en un principio eran ilegales y muy lucrativas, como lo son hoy en día las drogas, y se pensaba que si se legalizaban, todos los problemas desaparecerían o disminuirían; pero que sucedió: paso de ser una bebida ilegal, a ser el mayor responsable de muertes en el mundo; las personas creen que el alcohol es algo inofensivo y muy normal, por eso la mayoría de los jóvenes de la actualidad que prueban por primera vez algún tipo de bebida alcohólica es gracias a sus padres que les ofrecen. ¿Queremos que esto suceda con la legalización de las drogas?

“Legalizar las drogas no es un problema de un gobierno. Es el principal reto de esta generación y para su análisis hay que dejar a un lado los argumentos conservadores, la hipocresía reinante y los dobles estándares”. Según Yohir Akerman, columnista del periódico El Colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario