miércoles, 11 de abril de 2012

CONSECUENCIAS DE LEGALIZAR LAS DROGAS



Las consecuencias de la legalización de las drogas es un tema que por más que se trate y se especule del mismo, generando diversas opiniones entre involucrados o simplemente gente del común trae consigo una serie de aspectos que hay que analizar a profundidad y con plena responsabilidad; es decir, no es  sólo un problema de poderes (grupos del narcotráfico, políticos, gobiernos, etc.), sino que involucra a toda una nación y todo lo que esto pueda desencadenar dentro de la misma, de igual manera como ha ocurrido y lo seguirá siendo el alcohol.
Al ser un problema que involucra diferentes parámetros, su manejo se vuelve complicado, hasta el punto, que su evolución en caso de obtenerse la legalización, tenga como respuesta algo que jamás se había previsto. En este tipo de casos, es bueno tomar como referencia el caso del alcohol, aunque no se puede generalizar dado que la legalización de las drogas, abarca desde fuertes poderes políticos hasta el más simple ciudadano que se limita a su consumo.
Entonces es lógico decir que se requiere un mayor estudio del caso, en cuestión tratando de analizar todos los posibles escenarios que esto afectaría, y no limitarse a creer que solo los fuertes y poderosos grupos narcotraficantes involucrando consigo políticos de por medio vayan a ser los afectados, es bueno recordar que de una manera indirecta, hay una nación que participa en este asunto y sin importar cuales sean las decisiones que tomen los gobiernos esta se verá afectada o beneficiada.



Objetivo general:


Averiguar, analizar y reflexionar sobre los problemas causados en Colombia por las drogas ilegales; y dar a conocer las consecuencias de legalizar las drogas.

Objetivos específicos:


1) Reconocer la responsabilidad que tiene el gobierno y las familias, con el consumo de las drogas ilegales.

2) Generar propuestas que ayuden a la disminución de la siembra, producción, fabricación, y consumo de las drogas ilegales. 

Metodología:


Entrevistar a participantes activos en cargos políticos como: Gobernadora del Quindío, Secretario privado de la Gobernación del Departamento del Quindío, Miembros de la Cámara de representantes del Quindío, Fiscales, y Miembros del Partido Conservador. Para consultar, analizar, e identificar los diferentes puntos de vista sobre la controversia.
Investigar y averiguar cuál es el principal mercado productor y consumidor de las drogas ilegales.
Identificar los Departamentos más afectados por la siembra y producción de las drogas ilegales en Colombia.

Resultados esperados:


Conocer, profundizar y difundir información acerca de las consecuencias de legalizar las drogas, para informar al lector sobre esta gran polémica.

Bibliografía:

Entrevista verbal a Sandra Paola Hurtado Palacio

Entrevista verbal a John Didier Grisales

Entrevista verbal a Atilano Giraldo

Entrevista verbal a Nolberto Cagua Castellanos

Entrevista verbal a Jesús María Yepes

www.citytv.com.co/videos

www.caracol.com.co

www.elcolombiano.com

www.elespectador.com

www.eltiempo.com/archivos

www.mij.gov.co

www.mindefensa.gov.co

www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-339735-alerta-gobierno-avance-de-adiccion-drogas-colombia



www.caracol.com.co/noticias/actualidad/expertos-en-temas-de-drogas-se-muestran-en-contra-de-la-legalizacion/20120413/nota/1669567.aspx


www.caracol.com.co/noticias/judicial/doscientos-menores-capturados-en-cali-por-trafico-drogas/20120414/nota/1670009.aspx


www.caracol.com.co/noticias/judicial/procurador-advierte-que-si-se-toma-la-decision-politica-de-legalizar-la-droga-se-deberia-ir-a-un-referendo/20120411/nota/1667805.aspx


www.mindefensa.gov.co/irj/servlet/prt/portal/prtroot/pcd!3aportal_content!2fevery_user!2fgeneral!2feu_role!2fcom.sap.km.home_ws!2fcom.sap.km.hidden!2fcom.sap.km.urlaccess!2fcom.sap.km.basicsearch?la

No hay comentarios:

Publicar un comentario