miércoles, 21 de marzo de 2012

RESEÑA 2. Debate internacional.

En Colombia el tema de la legalización de las drogas es un debate que no se ha dado como se debería, pues la moralidad política y el temor se han apoderado de dicha decisión, por eso el país no está dispuesto a tomar una decisión si no es en un campo de debate internacional.
“definitivamente la lucha contra las drogas no ha sido lo exitosa que debería ser y es un tema que los países tienen que conversar y mitigar la posición sobre qué hacer, pero sí que hablen y discutan”; dijo la Canciller de Colombia al periódico el Tiempo.
Para entrar en materia el negocio de la siembra, fabricación y consumo de las drogas en Colombia ha cobrado vidas de muchos Nacionales y el hecho de legalizarla sería dar una bofetada a estos colombianos que han luchado para erradicarla, esta simple pero llana razón debería ser suficiente para no permitir que se legalicen las drogas; ahora bien supongamos que se lograran legalizar las drogas, el costo que tendría que asumir el estado colombiano y por ende todo el pueblo para enfrentar los planes de choque a mediano y a largo plazo para implementar medidas de salud, protección social, educación para los afectados de este flagelo sería enorme en todo el sentido de la palabra, por eso no se puede permitir esta legalidad.
Los organismos internacionales afirman que esta pelea está perdida y que la única manera es legalizarla para poder controlarla. “la única vía para acabar con el narcotráfico es la legalización de la producción, comercio y consumo de las drogas. Y para eso se necesita que el tema se estudie de manera integrada internacionalmente, sobre todo entre Estados Unidos (principal mercado consumidor), México y Colombia (principales productores)”.
La única manera de acabar con este negocio es permitir la creación de nuevas políticas públicas de control y de regulación en materia de sanidad, para contrarrestar los síntomas que generan a estos afectados, los jóvenes  y los adultos colombianos no se pueden dar el lujo de tener al enemigo en las casas, que sí, es un hecho que la problemática existe, pero hay que luchar de frente a este flagelo el gobierno debe de ser más severo en sus medidas de prevención con un acompañamiento decisorio de la justicia colombiana y es ahí donde el país debe tomar una decisión,  de cómo castigar a estos bandidos.
Cuando el país sostenga una verdadera política de anti-drogas, cuando algunos funcionarios públicos implicados sean retirados de su cargo, solo ahí, podremos crear políticas públicas que permitan acabar de una vez por todas este problema de orden social, porque no nos podemos dar el lujo de ese famoso refrán facilista que anda circulando por las esferas de orden internacional “si no se puede acabar con el enemigo únete”, porque hay estaríamos aceptando una derrota que esta y las próximas generaciones lamentaríamos.
La cooperación internacional es y debe ser fundamental en esta pelea, el país debe saber jugar y sortear los bandos para lograr un verdadero consenso de decisión ya que este factor de orden social ha traspasado fronteras políticas y nacionales.
Por la salud y la prosperidad de este pueblo que ya ha sufrido bastante no podemos legalizar las drogas, no lo quiere el gobierno lo pide el pueblo. 

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar